¡Proletarios de todos los países, uníos!

Estimados compañeros,

La Asociación de Amistad Nuevo Perú (Estados Unidos) en primer lugar quiere dirigir nuestros más calurosos saludos revolucionarios al Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente, al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, al glorioso Partido Comunista del Perú en su 86avo aniversario, particularmente su Comité Central; y a la gloriosa e invencible guerra popular en Perú. Dirigimos nuestros saludos a la Conferencia en Madrid de 2014 y sus organizadores, el Movimiento Popular Perú y todos los participantes, así como a todo el Movimiento Comunista Internacional, particularmente aquellos que están haciendo sus propias guerras populares y luchas armadas, como en la India, Turquía y Filipinas. Estamos plenamente de acuerdo con los objetivos establecidos para la Conferencia en la Convocatoria y sus 9 puntos. Quisiéramos poder haber estado presentes en esta Conferencia, pero desafortunadamente no hemos podido venir.

La crisis imperialista mundial que se está desenvolviendo cada vez más y a un ritmo cada vez más rápido, es evidente a nivel mundial así como aquí en las entrañas de la bestia. El imperialismo va de fracaso a fracaso en el extranjero y también aquí en su mismo seno. La lucha de clases está ganando fuerza cada vez más, como se ve con claridad en Ferguson, Missouri por ejemplo. Después del asesinato de un joven, cometido por la policía de Ferguson, el pueblo ha ido a las calles para enfrentar con rebelión a la policía local y estatal del imperialismo yanqui así como la Guardia Nacional. Las masas han enfrentado la ley marcial, incluso los toques de queda y hasta zona de exclusión aérea. Los viejos y acabados representantes del Estado Yanqui, como Jesse Jackson, Cornel West y Al Sharpton están difundiendo el cretinismo parlamentario, pero han perdido su credibilidad frente a las masas. Al Sharpton ha sido desenmascarado como informante del FBI y en el caso de Jesse Jackson, la rechifla le obligó a abandonar el escenario cuando intentó a pasar el platillo de colecta. El problema en los Estados Unidos no está en las masas, sino en los dirigentes.

Bob Avakian, de manera igual, difunde su "nueva síntesis", capitulación frente al imperialismo, afirmando que "el marxismo ha fallado" y que por eso tiene que ser "re-envisionado" por él personalmente. En la práctica, aquí en Estados Unidos, lo que estos individuos hacen es tratar de aislarnos de las masas. Actúan sin principios, hablando a nuestras espaldas, para no entrar en lucha de principios, sino para tratar de reprimirnos y decir a las masas que el Presidente está o "puede estar" detrás de los acuerdos de paz. Se unen con la LOD a nivel de principios y hacen su trabajo para socavar el maoísmo, difundiendo la capitulación. Nosotros condenamos y rechazamos todo eso, y expresamos nuestro solemne compromiso de aplastar este aislamiento, que es parte del plan imperialista de prevenir que el maoísmo se encarna en las masas.

El problema para el proletariado estadounidense es reconstituir su Partido Comunista como Partido militarizado para hacer la guerra popular; esta es la tarea de los comunistas en los países oprimidos así como en los países imperialistas. Las condiciones aquí y en todo el mundo son excelentes y la perspectiva es brillante.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡ABAJO EL PLAN IMPERIALISTA DE "ACUERDOS DE PAZ"!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

La Asociación de Amistad Nuevo Perú, Estados Unidos
24 de Octubre de 2014